miércoles, 4 de diciembre de 2013

Consecuencias de años ayer, ayudemos a los lobos.

Todo empezó en el año 15000 en el país de Inglaterra donde los lobos eran eliminados casi por completo de sus hábitats naturales por culpa de los hombres que los cazaban con mucha frecuencia. 
En 1700 en Europa ya estaban casi extintos y como se había construido nuevas armas, habían mas objetos con que eliminarlos y cada vez se hacía mas grave la situación.
En 1990 Estados Unidos se inició una campaña en contra del lobo legalizando el asesinato contra ellos, esto continuó hasta 1942 cuando se decidió que era necesario parar con esas matanzas.
Aun así, los daños ya se habían hecho y se habían reducido drásticamente un gran número de lobos, así como su hábitat natural, en Estados Unidos. los lobos todavía no han sido capaces recuperarse a pesar de que lo estén haciendo bastante bien algunos lugares, gracias a los programas de protección y los esfuerzos por la conservación de estos animales.
En el año 2009 tanto en Montana como en Idaho se retiró la protección de los lobos que residen en estos lugares. Ahora es legal hacer matanzas en determinados períodos del año, pero en la mayoría de los lugares sigue siendo ilegal matarlos. Las personas lo hacen de todos modos, y los siguen matando de manera ilegal, los envenenan, les ponen trampas, o les disparan para cazarlos.
Actualmente muchas especies de lobos siguen en peligro de extinción. Para muchas personas, los lobos no son tan importantes como algunos otros animales en la misma lista. Esto hace que sea aún más difícil conseguir la financiación adecuada para cubrir los costos de los esfuerzos por conservar y proteger a los lobos.
Existen muchas organizaciones que se dedican a ayudar a las poblaciones de los lobos. También existen programas que ayudan a reintroducir a los lobos en los lugares en los que vivieron alguna vez, pero luego se extinguieron. Estos programas han tenido éxito en muchas áreas, incluyendo Parques Nacionales como Yellowstone. A pesar de esto, en la actualidad, muchas especies de lobos siguen estando en graves peligros.

3 comentarios: